Ir al contenido principal

Destacados

Rescate del primogénito humano

Rescate del Primogénito Humano   Por Eliyahu ben Avraham,   Inicialmente el Eterno había dispuesto que los primogénitos de cada familia israelita cumplieran funciones sacerdotales. Sin embargo, después del evento del becerro de oro, el Eterno decidió que la familia de leví y los descendientes de Aharón cumplirían con estas funciones sagradas, debido a que se mantuvieron íntegros mientras el resto del pueblo pecaba, tal como lo podemos ver a continuación: « Y habló el Eterno a Moisés, diciendo: Y he aquí yo he tomado los Levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos que abren la matriz entre los hijos de Israel; serán pues míos los Levitas: Porque mío es todo primogénito; desde el día que yo maté todos los primogénitos en la tierra de Egipto, yo santifiqué a mí todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales: míos serán: Yo YHVH.» (Números 3:11-13)   Cinco shekel de plata por cabeza. Entonces, el Eterno dispuso que se contara a los levitas que

Comunicado Público

Comunicado Público 

Acerca de la inexistencia de comunidades caraítas en latinoamérica

 

28 de Oct del 2020

A quien pueda interesar

Ante el surgimiento de supuestas comunidades judías caraítas en América Latina, el Caribe y en el habla Hispana y en Brasil se aclara lo siguiente:

No hay comunidades judías caraítas en los lugares mencionados, solo hay algunas personas que han realizado el curso de conversión que imparte la Universidad Judía Caraíta (KJU), pero no han podido viajar a la Ceremonia de Conversión.

Hasta la fecha o por el momento no hay ningún Jajam, ni Moreh, ni Jazzan Caraíta en Latinoamérica, ni en el Caribe, ni del habla Hispana y ni Brasil, aquellos que digan tener alguno de esos títulos están mintiendo y engañando y esto puede generar conflictos directos e indirectamente con la KJU o dentro de la autoridad Caraíta en este entonces y el consejo de JUDAÍSMO CARAÍTA UNIVERSAL lo cual se basa en el consejo de sabios de Israel.

La única forma de ser un Judío Caraíta (Converso) es cumpliendo todos los requisitos que exige la Torá y la comunidad en particular, uno de esos requisitos es aprobar el curso de conversión impartido por la Universidad Judía Caraíta. (KJU), deberá cumplir como requisito para proceder a la juramentación viajar a la comunidad ubicada en Daly City, California.

Los únicos sitios oficiales ahora mismo del judaísmo caraíta en español son: www.caraitas.org y www.judaismocaraita.org los cuales se basan estrictamente por el Tanaj y su fidelidad por la comunidad. JudaismoCaraita.org no está vinculado a estas pseudo comunidades mencionadas del habla hispana.

Atentamente,

 

Daniel Ben Avraham,

Caraíta Converso

Admin de JudaismoCaraita.org

 

Eliyahu Ben Avraham

PFC-Ayudante voluntario

CoAdmin.

 

Fuente: judaismocaraita.org/comunicados

Entradas populares